Quienes Somos


“Centro Cultural Móvil” es un proyecto priorizado en el proceso de Presupuesto Participativo Infantil 2010 de la Municipalidad de los Olivos, cuya finalidad es fomentar la cultura y el arte en niños y adolescentes del distrito, promoviendo el habito por la lectura y la apertura de espacios culturales y artísticos en las diferentes zonas del distrito.

El objetivo del Proyecto es constituirse como un referente de promoción de la cultura y el arte en niños y niñas de 6 a 11 años, y adolescentes de 12 a 17 años, mediante estrategias adecuadas y dirigidas específicamente para cada grupo poblacional como: juegos didácticos, teatro, proyecciones audiovisuales, muestras fotográficas, presentaciones musicales,  talleres artísticos realizados en espacios públicos y talleres dirigidos a escolares en instituciones educativas.

Es un bus que cuenta con un biblioteca de 1500 libros dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Brinda servicios de biblioteca, además de de talleres en los parques donde se instale.

Tenemos talleres en diversos temas, asi como exposiciones fotograficas

Habrá además proyección de documentales, cortos y películas, días dedicados a cuenta-cuentos y pequeñas obras de teatro, fomento a la lectura en los parques.

También se realizaran festivales artísticos, musicales donde los egresados de los talleres y los jóvenes puedan exponer sus propuestas artísticas.